La comunidad como pilar de apoyo

La comunidad como pilar de apoyo

Desde hace varios años, en el Colegio tenemos grupos con alumnos, de participación voluntaria, donde buscamos a través del servicio hacia los demás, alimentar nuestro amor a Dios y fortalecer nuestra comunidad.

Con esta nueva realidad, tuvimos que reinventarnos a una nueva forma de encontrarnos, para así poder continuar compartiendo lo que nos pasa, rezar juntos y alimentar nuestra Fe.

Junto con los exalumnos que acompañan cada espacio, buscamos generar momentos de encuentro, que nos permitan seguir conectados.

Utilizamos la plataforma zoom y el Instagram de cada una de las propuestas. Estos pasaron a ser los lugares de invitación y motivación para la participación de los alumnos. La pandemia y las medidas de confinamiento nos obligaron a ser más creativos y a dejar que Dios hable por donde él quiere hablar.

Desde abril comenzamos a tener reuniones quincenales con los chicos de 15,16 y 17 años (uno de animación lúdico Pastoral y otro de voluntariado-servicio llamado Galilea) y en mayo comenzamos con las reuniones con los chicos de 12,13 y 14 años (grupo de voluntariado-servicio llamado, PES, por las siglas en español de “Propuesta Edmundiana de Servicio”); en el camino, con el equipo de ex alumnos referentes que acompaña, nos tocó formarnos y buscar herramientas para “acompañar” desde la virtualidad.

Nos animamos a jugar, a reír, a compartir y a rezar nuevamente, convencidos que Dios nos quiere así, cerca del corazón del otro, superando el aburrimiento, el distanciamiento y las preocupaciones de este momento.

Ese rato de encuentro es una caricia al alma, que reconforta la vida y que es necesario para seguir contemplando todo con esperanza, sabiendo que nuestra presencia es importante y será importante para ayudar a otros a liberar sus dolores cuando nos volvamos a encontrar.

Dejamos las direcciones de Instagram de los diferentes espacios por si quieren seguir lo que vamos viviendo y  compartiendo como comunidad.

@pes.stellamaris

@galilea.stellamaris

@animacion.stellamaris

¡Viva Jesús en nuestros corazones, por siempre!